Ganadería

La ganadería extensiva, una opción mas ecológica y más saludable

Ganaderia Extensiva 2
Si hablamos de las características más importantes de la ganadería EXTENSIVA, podemos destacar el reducido consumo de energía (por ejemplo gasoil o electricidad) para la generación de los alimentos. Este tipo de ganadería ayuda a mantener los agro ecosistemas naturales y la diversidad para tener un desarrollo más favorable de los animales. Además, puede ayudar a reducir la erosión en climas áridos.

 

Por último, si nos centramos en la calidad y homogeneidad de los productos que se obtienen de la ganadería extensiva, podemos afirmar que esta obtiene productos de mayor calidad ya que los trabajos están más enfocados a obtener una calidad suprema gracias a la mayor humanidad en el trato a los animales y a los procesos más artesanales en la elaboración de los productos.

Ganaderia Extensiva
Ganaderia Extensiva
Ganaderia Intensiva
Ganaderia Intensiva
Como conclusión, podríamos finalizar indicando que la ganadería intensiva está generando un daño al medio ambiente ya que genera gran cantidad de residuos y consume muchos recursos energéticos, agua, etc. por contra, gracias al aumento de la sensibilidad hacia el trato a los animales, la mayor preocupación por nuestra salud y el medio ambiente y una información más exhaustiva, muchos consumidores están cambiando sus hábitos, pasando a elegir productos más sostenibles y de mayor calidad.
Estos productos sin duda alguna proceden de una ganadería extensiva, ya que los consumidores buscan etiquetas que indiquen “Producto ecológico”, “Ganadería ecológica, “Producto Artesanal”, “Huevos de gallina feliz”. Por lo tanto la ganadería extensiva aporta mayor calidad (mejores nutrientes) y sabor que la ganadería intensiva que a parte de utilizar más recurso y contaminar más el medio ambiente, el trato animal deja mucho que desear.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *